Carta de la dirección

De Todos es sabido, que el aceite maximiza su esplendor junto al alimento, aquí es donde le damos oportunidad de lucir y sobresalir….El mundo de los aceites es eso, todo un mundo, una cantidad de productos, incapaces de distinguirse entre sí, en los lineales, a veces el consumidor los ve como si fuesen zapatos, es decir : ¿cual es la botella que más me gusta?  La pena es que los zapatos sí te los pruebas y el aceite no….tenemos diferentes técnicas industriales que se pueden trabajar con el aceite de oliva virgen , frituras, emulsiones, sólidos, espumas, gelatinas….la versatilidad del aove cada vez se está trabajando más y mejor en los fogones con más prestigio.

El conocer los diferentes vírgenes y  extra que nos podemos encontrar, es fundamental para todo aquel que le guste cocinar, ya que las potencialidades de cada sabor que nos transmite una variedad u otra de aceite nos puede transformar la concepción de un alimento.

Los grupos en los que se puede dividir el aov, según su función por ejemplo, el conservante, el protector, el transportador, el modificador, este último arropando a los geles, mantequillas, polvo, …nos descubre un ir más allá de las mayonesas

Bienvenido al curso de virgen extra en gastronomía, donde podremos ampliar nuestra cultura gastronómica en torno al aove.

Susana Romera. Directora Técnica evcata.

A quién se dirige

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales de la gastronomía, así como amateurs y aficionados a la restauración que se preocupen por la salud y el placer de los buenos alimentos.

También está dirigido a todos aquellos cocineros y propietarios de restaurantes, que quieran aumentar el valor de su restaurante a través de la utilización de los aceites de oliva vírgenes y extra.

Sin duda unos de los principales receptores de este curso son los productores que sin duda saben que la venta de sus aceites pasa por el aumento del uso en la gastronomía, pudiendo a través de este curso aumentar el valor de la comercialización en su empresa.

A todos aquellos profesores de escuelas de gastronomía que quieran adentrarse en uno de los ingredientes con más potencial que contamos en las cocinas especialmente españolas.

Objetivos y contenido

El objetivo de este curso es aumentar el valor de nuestra gastronomía y nuestros platos, a través de la utilización del aceite de oliva virgen, así como el virgen extra. Ampliaremos  los conocimientos que tengamos sobre el uso, utilidades y maneras de trabajar con los aceites de oliva vírgenes.

Los principales temas a tratar serán:

  • AOV y dieta mediterránea.
  • Composición del aov
  • AOV versus grasas vegetales
  • Aderezos
  • Emulsiones
  • Frituras
  • Aplicaciones del AOV en cocina molecular.
  • AOVE en la restauración.
  • El Valor de los aove,s sobresalientes en la Gastronomía.

Equipo docente

El curso será impartido por el catador técnico oleícola y chef de la evcata Gregorio Arranz

Horarios y matrícula

Las fechas serían el 26 y 27 de septiembre.

El horario es de 10 a 14h.
El precio del curso es de 380,00 euros.

La inscripción se realiza previo pago de la matrícula completa a la siguiente cuenta bancaria:

EVCATA – Escuela Superior del Aceite de Oliva
TRIODOS BANK
IBAN: ES06 1491 0001 2120 3851 8920
Concepto: Gastronomía_nombre
Importe: 380 + 21% IVA = 459,80 Euros

Una vez realizado el pago, os enviamos solicitud de los datos necesarios para completar la matrícula.

Todos nuestros cursos son bonificables por la Fundación Tripartita. Se respeta el orden de inscripción.

 

Matricularse