Este es un curso de introducción a la cata de aceite de oliva virgen, que finalmente hemos podido desarrollar, y, de la mano de nuestros técnicos oleícolas, podremos hacer llegar a todo aquel interesado en iniciarse en el mundo de la cata de aceite de oliva.

Es un curso muy deseado, ya que lo podremos realizar durante todo el año. Será un curso donde habrá un grupo mínimo y máximo de alumnos. De esta manera pretendemos dar las máximas facilidades a todos aquellos interesados en acercarse a la formación en aceite de oliva.

En más de una ocasión nuestros interesados en formarse, nos han solicitado la programación de este tipo de cursos, dinámicos, y sobre todo constantes durante todo el año. La idea es una vez realizado este curso de introducción, ver si el alumno se ve en la necesidad de profesionalizarse. Realizando de esta manera la inscripción en los grados y acceder a los títulos propios de la Escuela. Por todos estos motivos, aquí os dejo con este curso de introducción a la cata de aceite de oliva virgen.

Susana Romera. Directora Técnica

A quien va dirigido

Se dirige a las personas que se quieren introducir en el mundo del aceite de oliva virgen, a profesionales de la hostelería que quieran ampliar conocimientos, y a cualquier persona aficionada o que tenga curiosidad por el aceite de oliva virgen.

Objetivos

El objetivo es aprender conceptos básicos para diferenciar los aceites de oliva, conocer el protocolo de cata y disfrutar de las sensaciones y aromas que nos proporcionan los virgen extra de calidad superior, todo de una forma amena y divertida.

Contenido y equipo docente

Bajo la dirección de Susana Romera, directora técnica  de laEscuela, contaremos con el Catador Técnico Oleícola por la Escuela Superior del Aceite de Oliva, Miguel Moral, quien acompañará al alumnado por el delicado y complejo mundo de la cata.

 Contenido:

  • Criterios de clasificación y pureza del aceite de oliva virgen
  • Cata de aceites de oliva vírgenes extra
  • Cata de aceites de oliva vírgenes
  • Cata de defectos
  • Cata de aceites de oliva vírgenes extra monovarietales.
  • Aceite de oliva virgen y Salud
  • Aceite de oliva virgen y Maridaje

Horarios

Próximas ediciones:

Viernes 24 de noviembre en horario de 10h a 12h. Plazas disponibles.

Viernes 1 de diciembre en horario de 18:30h a 20:30h. Plazas disponibles.

Jueves 11 de enero en horario de 10:30h a 12:30h. Plazas disponibles.

Martes 23 de enero en horario de 18:30h a 20:30h. Plazas disponibles.

Inscripción

La reserva de plaza se realizará con ingreso en cuenta bancaria

Nuestros datos:
EVCATA
Triodos Bank
IBAN: ES06 1491 0001 2120 3851 8920
Concepto: IC_Nombreapellidos

 


¿Quiéres más información?
Contacta con nosotros