curso de exportación del aceite de olivaCurso de Exportación y Comercialización del Aceite de Oliva, Virgen y Extra

Próxima edición: 2018. MADRID.

Plazas limitadas. Se respetará escrupulosamente el orden de inscripción.

Algunas Master Class disponibles ONLINE

 

INSCRIPCIONES

 

En el Curso de Exportación y Comercialización del Aceite de Oliva, Virgen y Extra, se establecen los pilares fundamentales para adquirir una visión, una perspectiva integral, de lo que significa exportar y la importancia que tiene la exportación del aceite de oliva en sí misma.

Asimismo, se estudiarán los criterios para valorar la importancia y el papel que juegan las decisiones para el acierto o el desacierto de la empresa al internacionalizarla. Se aportan nuevos criterios y, asimismo, se analizan los criterios comúnmente utilizados que han llevado a decisiones clave en el proceso de internacionalización.

Para que estas decisiones sean lo más acertadas posible, es imprescindible la formación y el conocimiento de lo que significa exportar, de los mercados internacionales, de las tendencias y estrategias, de la capacidad de la empresa, de los requisitos…

El contenido del programa está orientado a obtener el conocimiento necesario para posicionarse en el mundo de la exportación del aceite de oliva, con criterios sólidos que ayuden a obtener decisiones sobre exportación del aceite de oliva con fundamento.

El rigor a la hora de seleccionar el profesorado será el esqueleto que nos dirija hacia el éxito de nuestras empresas. Y es por este motivo que os tengo que agradecer la confianza depositada en la Escuela Superior del Aceite de Oliva. Susana Romera. Directora Técnica – Escuela Superior del Aceite de Oliva

¿A quién se dirige?

El Curso de Exportación y Comercialización del Aceite de Oliva Virgen y Extra está dirigido a profesionales del sector oleícola con interés en introducirse o mejorar su presencia en los mercados internacionales, así como a particulares y profesionales en el ámbito de la comercialización y exportación que quieran trabajar en este sector.

Objetivos

– Adquirir una visión global de la situación actual así como de las perspectivas de futuro del aceite de oliva, virgen y extra en los mercados internacionales.

– Dar a conocer estrategias, procedimientos y herramientas para iniciar, impulsar y mejorar la comercialización e internacionalización en este sector.

– Establecer debates que permitan resolver dudas y aprender de la experiencia de los profesionales que participan como ponentes, que cuentan con una larga trayectoria y reconocimiento.

– Entrar en contacto con otros profesionales y personas interesadas en el mundo de la exportación y comercialización del aceite de oliva, virgen y extra.

Equipo docente

El curso se desarrolla mediante sesiones presenciales, con ponencias de expertos en cada una de las materias, en las que se favorecerá la interacción entre los ponentes y los asistentes.

El curso está dirigido por:  Susana Romera Arias, Directora Técnica de la Escuela Superior del Aceite de Oliva. Además, participan, como ponentes, diversos expertos. En la edición 2017 participaron:

Juan Antonio Parrilla. Picualia. “Situación del mercado oleícola nacional e internacional.”

Alberto Alonso. Inspector del SOIVRE. “Trámites para la exportación. Legislación aplicable según destinos. Exigencias específicas ( calidad, etiquetado…) según países.”

Francisco Tornos. Consultor Imagen de Marca y Packaging. “Aceites y packaging. El lenguaje de las formas.”

David Solana Galindo. Responsable de comercialización en Hacienda Queiles. “La exportación de los aoves sobresalientes”.

Lucía Matas Sanchez. Directora comercial de almazaras de la subbética y catadora en el panel de la D.O. Priego de Córdoba. “Comercialización y distribución del aceite de
oliva virgen y extra”.

Salvador Alamar. Broker de aceite de oliva. “Treinta años comercializando aceite.”

Fechas y horario:

25 a 27 de Septiembre 2018

Dónde se imparte:

Facultad de Comercio y Turismo. Universidad Complutense de Madrid.

Avenida de Filipinas, 3. CP:28003 – MADRID

Descuentos:

10% de descuento a:

  • Antiguos alumnos de la Escuela Superior del Aceite de Oliva

(IVA no incluido)

 

Se otorgará un diploma de superación del Curso de Exportación y Comercialización del Aceite de Oliva Virgen y Extra por la Escuela Superior del Aceite de Oliva a todos aquellos asistentes que finalicen con éxito el programa formativo.

 

Inscripciones:

Las inscripciones se realizan a través de nuestra tienda online:

ACCEDER A LA TIENDA

 

 


¿Quiéres más información?
Contacta con nosotros